Oakley Prizm

Gafas Oakley con tecnología PRIZM

La idea es sencilla: maximizar el rendimiento y la agudeza visual durante la práctica de deporte ofreciendo al atleta una mejor visión de los colores que realmente necesita ver mejor, contribuyendo así a una mayor seguridad. Es decir, que a diferencia de los lentes tintados que cambian todos los colores, los lentes PRIZM sólo pone énfasis en algunos. Se entiende mejor con los ejemplos.

¿Cómo funciona la tecnología Oakley Prizm? desde la fábrica se aplican a las lentes tintes especiales que filtran la luz y varían el contraste para destacar especialmente los colores que más se necesita distinguir o destacar en determinados deportes. Es decir, que en lugar de oscurecer toda la escena como en unas gafas tradicionales, la tecnología Oakley Prizm adapta el espectro, como hace por ejemplo un ecualizador con el sonido.

Seguramente estés pensando “¿entonces las gafas que voy a usar depende del deporte que hago?“, pues efectivamente. Desde Oakley creen que sí necesitamos un equipamiento específico para cada deporte, las gafas también cuentan.

Variedades de la tecnología Oakley Prizm

Dejando a un lado las máscaras de esquí, Oakley separa sus gamas de gafas deportivas PRIZM en 4 grandes familias: Road, Trail, Golf y Baseball.

 

 

Variedades de la tecnología Oakley Prizm

Oakley separa sus gamas de gafas deportivas PRIZM en 4 grandes familias: Road, Trail, Golf y Baseball.

Tecnología Oakley Prizm Road

Road en español significa carretera y por tanto las gafas Oakley Prizm Road orientan esta tecnología a destacar los colores que más necesitamos distinguir cuando estamos en la carretera.

En este caso los lentes Prizm Road son perfectos para ciclistas de ruta y, por supuesto, para corredores de asfalto. Con ellas se mejora la visión en situaciones de Sol-sombra, se potencias colores como el blanco y el amarillo de las líneas y aumenta el contraste del cielo y el asfalto.

En el tiempo que llevo usándolas lo que más se nota es que todo cobra un tono rosa cuando te las pones, al principio es muy llamativo, literalmente lo ves todo rosa, pero al cabo de los minutos, sin ser consciente de ello, esa sensación desaparece. Ahora bien, personalmente les digo que no hay ningún problema para utilizarlas en montaña, todo se ve a la perfección y la calidad de la lente es excepcional.

Tecnología Oakley Prizm Trail

Ahora bien, si la montaña es donde pasas más tiempo haciendo deporte, ya sea corriendo, paseando o en bicicleta de montaña, te convendría tener las gafas Oakley con lentes Prizm Trail.

A diferencia de las Road, con los lentes Trail lo que se potencia son los tonos rojizos y ocres, la vegetación cobra un color mucho más vivo, lo cual es ideal si se avanza con rapidez por la montaña y además las lentes se adaptan en zonas de sombra y sol para tratar de mejorar la seguridad del deportista.